canelacoliflor.com


Alimentos vs Suplementos ¿Cuál es la Mejor Opción para Nutrirse?

¿Para qué preocuparme de comer saludable si puedo tomar suplementos nutricionales? Esa fue la pregunta que me hice tiempo atrás. No me quedaba claro el por qué debía elegir consumir alimentos con alto contenido nutricional en lugar de tomar suplementos. Entonces me puse a investigar y esto es lo que descubrí:

1. Absorción Eficiente: Los nutrientes de los alimentos son, en general, más fáciles de absorber por nuestro cuerpo. Cuando comemos, no consumimos un nutriente aislado, sino una combinación de vitaminas, minerales, enzimas y proteínas que trabajan juntos. Esta sinergia no puede ser replicada por los suplementos.

2. Saciedad: Los alimentos proporcionan saciedad, algo que los suplementos no logran. A través de una dieta saludable, alcanzamos dos grandes objetivos: sentirnos satisfechos y nutrir nuestro cuerpo adecuadamente, lo que contribuye a mantener un peso saludable.

3. Estilo de vida: Alimentarse de forma saludable puede ser parte de un estilo de vida que implica disfrute en lugar de esfuerzo. Pensar en depender de suplementos a largo plazo puede resultar poco atractivo y más caro.

Como en casi todo, no hay verdades absolutas; hay un gran «depende». Después de comprender estos puntos y analizar mi alimentación, me di cuenta de que hay días en los que no logro cubrir todos mis requerimientos nutricionales. En esos casos, no me desespero y tomo el nutriente necesario a través de un suplemento, pero mi enfoque principal sigue siendo nutrirme a través de la comida por los beneficios mencionados.

En conclusión, los suplementos pueden ser útiles en algunos casos, pero no son sustitutos de una dieta saludable. Con esto en mente, todas las recetas que comparto en esta página están diseñadas pensando en su aporte nutricional como este pan integral con semillas que aporta fibra, vitamina E, vitamina B, hierro y proteína.