
Rinde 8 porciones grandes
PARA LA BASE:
INGREDIENTES SECOS:
- 1/2 tz de harina de maíz
- 1/3 tz de salvado de trigo o salvado de avena
- 1/2 cucharilla de canela molida
- 1/4 cucharilla de clavo de olor molido
- 1/2 cucharilla de polvo de hornear
- Una pizca de sal
INGREDIENTES LÍQUIDOS:
- 1 huevo mediano
- 1/4 tz de leche de tu preferencia
- 2 cucharas de miel de abeja (se puede reemplazar por 1 banana bien madura y triturada con el tenedor)
- 1/4 tz aceite de oliva
VERDURAS:
- 1 tz de zanahoria finamente rallada
- 1 tz de espinaca finamente cortada
PARA LA COBERTURA:
- 2 tz de mango maduro cortado en tiritas (ver foto)
- 2 tz de yogurt griego natural (sin azúcar ni saborizantes)
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- En un recipiente mezclar los ingredientes secos: harina de maiz, salvado de trigo/avena, canela, clavo de olor, polvo de hornear y sal.
- En otro recipiente, con la ayuda de un batidor, batir los ingredientes líquidos: huevo, leche, miel y aceite de oliva, hasta obtener una consistencia uniforme.
- A la preparación líquida agregarle las zanahorias y las espinacas y mezclar un poco más. Sobre ésta, agregar los ingredientes secos y mezclar cuidadosamente hasta que queden bien combinados. La masa queda seca (ver foto).
- Verter la masa en un molde antiadherente cuidando que no supere los 1cm de altura y llevar al horno por 18-20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Cuando la base esté fría, toca colocar la cobertura, para ello agregar el yogurt griego y esparcirlo uniformemente y luego encima agregar los trozos de mango cuidando que la distribución sea pareja.
RECOMIENDO si usas molde desmontable puedes esperar a que enfríe y luego agregar la cobertura en el mismo molde para que no pierda su forma. Pero si usas un molde sencillo, tienes que desmontar el bizcocho después de 5 minutos de haber salido del horno, caso contrario va a ser más difícil manipularlo para agregar la cobertura. Una vez con cobertura, se puede dejar enfriar en el refrigerador hasta que toque servir.
IMPORTANTE : la altura de la masa es fundamental para una buena textura y rápida cocción, yo usé un molde circular de 26 cm de diámetro.
Que lo disfrutes!








