Rinde 1 molde de 15cm x 24cm
INGREDIENTES :
- 2 1/2 tz de harina integral de trigo
- 1/3 tz de semillas de girasol tostadas
- 1/3 tz de semillas de calabaza tostada
- 1/3 tz de semillas de linaza molida
- 1/2 cucharilla de romero en polvo (se puede reemplazar por orégano en polvo)
- 1 cucharilla de sal
- 2 cucharas de levadura en polvo
- 350 ml de agua tibia
PREPARACIÓN:
- Preparar la levadura: colocar en un recipiente el agua tibia y la levadura, mezclar bien y dejar reposar en lugar caluroso por 15min. Un truco que yo aplico para que la levadura infle bien cuando los días son frescos, consiste en calentar el horno a 40 grados y apagarlo y colocar ahí el recipiente con la levadura.
- Mezclar los ingredientes secos: harina integral de trigo, semillas de girasol, calabaza, linaza, romero y sal.
- En cuanto la levadura esté lista, veterla sobre la mezcla de los secos, combinar bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados sin necesidad de amasar.
- Dejar reposar la masa por 30 minutos en lugar caluroso y tapado con un paño.
- Engrasar un molde (mejor si es antiadherente) y colocar la masa, llevar al horno a 180 grados centígrados por 30-40 minutos. El tiempo de cocción va a depender del tipo de horno, si tu horno calienta solo desde abajo tomará 40 min aprox pero si calienta desde arriba y abajo tardará 30min aprox. Una vez listo, retirar del horno, esperar 5 minutos y desmoldar. Dejar enfriar idealmente sobre una rejilla.
- Listo ya está, ahora a disfrutar!! Puedes acompañar con el topping de tu preferencia, acá te sugiero estos ricos y nutritivos: topping proteico de huevo, arveja y yogurt griego, protéico de palta y huevo, mantequilla de maní light.